La creación de mi identidad visual ha sido todo un reto. Y la cosa se puso más interesante cuando me pregunté: «¿qué valores te describen como profesional?». Pensé que sería una gran idea diseñar un pequeño icono para representar cada concepto.
creatividad
«La dificultad es lo que despierta al genio.»
Qué difícil es desarrollar un proceso creativo. Tú que estás leyendo esto, seguramente lo sabes bien. Por eso cuanto más complejo es el trabajo, más recursos agotamos para alcanzar un resultado excelente. No es hacer, sino cómo hacerlo.
disciplina
«Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito.»
La proactividad y la organización como base de la disciplina. Es ese propósito que se convierte en hábito. Esta voluntad de resolver, mejorar y aprender es imprescindible cuando tienes un trabajo en el que nunca haces nada igual a lo anterior.
compromiso
«Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Lo primero lo haces porque te conviene. Lo segundo no acepta excusas, solo resultados.»
Porque sé que es difícil delegar, sobre todo cuando trabajamos con tiempos tan ajustados y tenemos prisa. Es aceptar ese proyecto y hacerlo propio. Estar presente. Decir y hacer.